Saltar al contenido

¿ Qué es XIAOMI YOUPIN ?

junio 27, 2019
que es xiaomi youpin



A finales del 2010, Xiaomi lanzó al mercado su primer smartphone, el Xiaomi Mi 1 (ONE). Así entró la compañía en la industria de los teléfonos inteligentes fabricando terminales de gama alta y asequibles.

Hoy en día la compañía ha pasado de ser un fabricante de móviles a vender todo tipo de productos: tablets, portátiles, arroceras, robots de limpieza, purificadores de aire, pulseras inteligentes, routers, cámaras, patinetes, drones y muchos más productos. Pero no todos los productos que vende XIAOMI son fabricados por XIAOMI.

Si nos damos un paseo por cualquier tienda física y online del fabricante. Encontraremos diferentes productos que los vende XIAOMI pero que son desarrollados por “socios” o terceras empresas como:

  • MIJIA, que fabrica productos de domótica para tener una casa inteligente o los conocidos patinetes eléctricos que tan de moda están, entre otros productos.
  • AMAZFIT, empresa que fabrica los famosos relojes inteligentes AMAZFIT BIP o la versión PACE.
  • YI, que ha fabricado las cámaras deportivas estilo GoPro.

Y una larga lista de fabricantes.

Pero esto no solamente pasa en los productos del ecosistema de Xiaomi, sino que también sucede en los móviles que nos podemos encontrar en las tiendas.

REDMI, PocoPhone o Blackshark son algunos de los móviles que mucha gente se cree que son fabricados por Xiaomi. Eso no es así, ni Pocophone es fabricado por Xiaomi, ni Blackshark, ni ahora la reciente marca Redmi. Estas marcas son independientes de Xiaomi, pero que se venden en las diferentes Mi Store que hay repartidas por todo el mundo.

Muchas de estas empresas tienen el respaldo de XIAOMI y han obtenido financiación por parte de ella. De esta forma venden su dispositivo a través de las tiendas de la famosa marca china, pensandonos que son XIAOMI pero realmente no son fabricados por ellos.

Todos los productos que están en las tiendas han pasado tarde o temprano por XIAOMI YOUPIN.

¿Y qué es XIAOMI YOUPIN ?

Pues bien, YOUPIN es una plataforma en la que terceras empresas y bajo los estándares de XIAOMI presentan sus productos de forma crowfunding. Gracias a esto, el usuario puede comprar dicho producto a un precio más reducido que al precio final. Siempre y cuando la empresa consiga el objetivo de ventas para poder vender su dispositivo a través de tiendas XIAOMI.

Lógicamente, muchos de ellos se integran en el ecosistema de XIAOMI y se configuran gracias a la app Mi Home.

No todos los productos salen de China y si te das una vuelta por la web de Xiaomi Youpin verás que puedes encontrar absolutamente de todo. Podríamos llamar a esta plataforma como una especie de Amazon de XIAOMI.

Xiaomi Youpin también fisicamente

Pero Youpin no está solamente online, sino que tiene su propia tienda en la localidad de Nanjing, China. En ella, podemos encontrar grandes y pequeños electrodomésticos, muebles para casa, ropa deportiva, bicicletas, productos de belleza, productos para niños e incluso comida, tal y como véis en vuestras pantallas. Todo ello en un espacio de 600 metros cuadrados.

Si todavía no os ha quedado muy claro todo esto, podéis entrar en la tienda online de Xiaomi y encontraréis perfectamente diferenciados los dispositivos que son bajo su gama “MI” y los que son de fabricantes terceros pero que se venden en sus tiendas.

O la próxima vez que entréis en una tienda, observar bien los logos de los productos y veréis como no todos tienen las famosas siglas MI de Xiaomi.