Saltar al contenido

AQARA

xiaomi aqara que es

Xiaomi tiene diferentes empresas que se han asociado y que forman el ecosistema de la compañía china, una de ellas es Aqara.

¿Qué es Xiaomi Aqara?

La línea de productos Xiaomi Aqara está pensada para el hogar. Esta compañía nace bajo la otra línea de productos Mijia de la cuál ya hemos hablado por aquí.

Esta línea consta de diferentes productos que nos ayudarán a automatizar la casa de forma sencilla y tener la posibilidad de configurar esa domótica desde el móvil. Entre la gama de productos nos encontramos desde sensores de puertas, interruptores, bombillas cerraduras y un largo etcétera.

Hay que remarcar que todos estos productos forman parte del ecosistema de Xiaomi. Cada dispositivo se complementan entre ellos con diferentes funciones que se puede configurar en la aplicación Mi Home. Algunos dispositivos Xiaomi Aqara simplemente captan/detectan datos o parámetros y otros son los encargados de realizar las diferentes acciones dependiendo de la información obtenida anteriormente.

¿Qué productos tiene Xiaomi Aqara?

Podemos encontrar una lista muy larga de productos para el hogar bajo Aqara, pero os dejaremos aquellos gadgets que pensamos que son interesantes para vosotros. Iremos actualizando a medida de que vayan saliendo nuevos productos sobre ellos.

Cortina inteligente Aqara

Xiaomi cortina Aqara

Realmente esta cortina es un motor que nos va a permitir controlar las cortinas desde cualquier lugar y a cualquier hora, estemos o no presentes en nuestra casa.

Todo ello es posible gracias a la aplicación Mi HOME y se puede programar el dispositivo para que trabaje de manera autónoma, como la de poder abrir y cerrar las cortinas en un momento puntual para que entre más o menos luz en nuestra casa o que se abra/cierre cuando pasamos por delante de ellas.

Dónde comprar la cortina Aqara

Bombilla inteligente Aqara

bombilla xiaomi aqara

Aqara también tiene sus propias bombillas inteligentes. En el ecosistema de Xiaomi encontramos diferentes bombillas como las MI LED Smart Bulb que puede trabajar bajo Google Assistant o Amazon Alexa.

Aqara tiene una bombilla LED con un consumo de 9W que nos permite crear ambientes eficientes e inteligentes con un costo bajo de energía. Esta bombilla tiene un brillo de 806 lúmenes y es de tipo E27, por lo que es compatible con la mayoría de lámparas del mercado.

Es compatible con Zigbee, por lo que como en otros dispositivos de la compañía Aqara, podemos programar diferentes funciones como el encendido automático al pasar por un sensor de movimiento y por supuesto controlar otras configuraciones desde el dispositivo móvil como la intensidad brillo o programar una rutina para el día a día.

Dónde comprar la bombilla Aqara

Interruptor inteligente Aqara

interruptor inteligente xiaomi aqara

El interruptor Aqara o también conocido como Xiaomi Light Control Smart Switch nos ayudará a tener un control sobre el encendido y apagado de las diferentes luces de nuestra vivienda. Este producto sustituye a los típicos interruptores de nuestro hogar y los hace ser inteligente. Tiene unas dimensiones de 8.5 x 8.5 x 4.2 cm.

Por lo que como en los otros productos del ecosistema de Xiaomi Aqara, podremos ser capaces de configurar y programar el funcionamiento desde nuestro dispositivo móvil estemos donde estemos. Además, puede activar otros dispositivos del ecosistema que no tengan nada que ver con el fabricante chino de manera automática. Eso si, para ello es necesario disponer del producto Xiaomi Gateway.

Dónde comprar el interruptor inteligente Xiaomi Aqara

Cerradura inteligente Aqara

cerradura inteligente xiaomi aqara

Con unas dimensiones de 36.9 x 7.6 x 2.4 cm, esta cerradura inteligente tiene diferentes opciones para poder cerrar nuestra vivienda. La primera de ellas es la tradicional, la de las llaves, pero sin embargo, en su mecanismo, tiene una alarma que se activa y se te notifica a tu móvil cuando hay un intento de forzar la cerradura. La segunda opción es mediante una tarjeta de proximidad, como ocurre con las puertas de un hotel o cuando entramos en un transporte público como el metro o bus.

La tercera opción es mediante una contraseña personalizable númerica con una opción que nos da la opción a mezclar la contraseña mediante una serie de contraseñas aleatorias para que aquellas personas que están alrededor nuestro no sepan concretamente que número fue el que abrió la puerta. Por último, podemos abrir la puerta mediante nuestra huella dactilar al más estilo James Bond.

Dónde comprar la cerradura Aqara

Sensor de humedad y temperatura Aqara

sensor temperatura y humedad xiaomi aqara

Hay muchos destinos en un país que son húmedos y otros secos, pero lo importante es que en ambos lugares haya un ambiente adecuado para garantizar nuestra salud y bienestar.

La temperatura y la humedad ambiental son aspectos que pueden afectar a nuestra condición física. Ya sabemos que el ecosistema de Xiaomi tiene en sus manos humificadores o hay aires acondicionados que sirven para controlar la temperatura de nuestro hogar y ajustarlo para tener mejor bienestar. Pero estos no tienen sensores automáticos que permite configurar, activar y programar para ahorrarse el consumo energético.

Los sensores de temperatura y humedad de Aqara vienen a realizar la función que anteriormente estábamos hablando. Estos están monitoreando el ambiente constantemente y detectará los niveles de algún parámetro cuando se encuentren fuera de la zona de confort. Todo ello se puede configurar mediante la aplicación para dispositivos móviles. Se necesita el Xiaomi Aqara Gateway.

Dónde comprar los sensores de humedad y temperatura Aqara

Otros productos XIAOMI AQARA

Encontramos más productos de Aqara, como la cámara IP capaz de grabar a 180º de nuestro alrededor a 1080p y con posibilidad de subirlo a la nube. También tenemos la opción de comprar el Smart Home Aqara Cube. Un dispositivo que nos da la opción de poder gestionar todos los productos de Aqara de una forma sencilla

Dónde comprar KIT AQARA