Saltar al contenido

Móviles Xiaomi

moviles xiaomi mi mix

Si algo se ha caracterizado la firma asiática durante los pocos años de sus historia es por su relación calidad-precio y la gran variedad de smartphones que tienen en su catálogo. A día de hoy, Xiaomi ha entrado como una marca potente en cuanto a ventas y se encuentra en el top 5 de los fabricantes que más dispositivos móviles venden en todo el mundo y Europa, pisando los talones a grandes fabricantes como Apple, Samsung o Huawei.

Gráfico Xiaomi ventas 2018

Como hemos comentado anteriormente, el fabricante tiene muchos modelos en sus respectivas gamas. En Mundo MI, además de hablar del ecosistema de la marca, también hablaremos de smartphones, lógicamente. Pero no podemos abarcar toda la información de los diferentes modelos que existen y han existido en estos años. Es por ello que te facilitamos el enlace que va directo al listado de dispositivos móviles de la marca asiática.

Gama de modelos Xiaomi

Como cualquier otro fabricante, dispone de varios modelos dependiendo de las características y precio. Por lo tanto encontramos gama baja, gama media y gama alta. En traducción del fabricante esas gamas se clasifican en los nombres MI y REDMI. A partir del 2019, la gama REDMI pasó a ser una nueva sub-marca de la compañía.

Gama Xiaomi Mi

Gama Xiaomi Mi

Es la gama alta del fabricante y dentro de ella encontramos la división MIX. Esta serie es la más puntera en cuanto hablamos de hardware y diseño. El primer Mi MIX se lanzó en 2016, convirtiéndose en el primer móvil con todo pantalla y sin marcos.

Además de la serie MIX, encontramos la serie MI que le sigue un número, como por ejemplo el Xiaomi Mi5 o Mi9. También encontramos la serie MI A, que destaca por dejar de lado la capa de personalización MIUI por tener Android Puro.

Si queréis tener más información al respecto de los nuevos móviles lanzados bajo esta gama podéis hacerlo clickando en las entradas inferiores o en la sección MI.

(CLUSTER GAMA MI)

Gama Xiaomi REDMI

Gama Xiaomi Redmi Note 7

Esta es la gama media y baja del fabricante y que actualmente se encuentra como una marca independiente. Bajo ella podemos encontrar los móviles más baratos de Xiaomi.

La gama baja tiene el nombre REDMI. Mientras que la gama media, incorpora el PRO tras el nombre. Su bajo precio no es sinónimo de perder calidad, sino todo lo contrario ya que encontramos móviles muy equilibrados.

Podéis saber más sobre esta gama de productos y encontrar los últimos smartphones bajo esa gama en los enlaces e imágenes inferiores o en la sección REDMI.

(CLUSTER REDMI)

La compañía nos tiene acostumbrados a nuevos lanzamientos con diferentes variantes cada aproximadamente 6 meses. En el caso de los dispositivos de gama alta lo hacen cada año, coincidiendo con el congreso MWC.

Otras Gamas

Como bien sabréis Xiaomi tiene varias submarcas y aunque lo relacionamos con la empresa china no es del todo cierto. Xiaomi tiene diferentes submarcas como si fuese un General Motors o VAG en el mundo de la tecnología. Esto hace que podamos ver terminales con otro nombre como REDMI, POCOPHONE o BLACK SHARK.

Gama Xiaomi Black Shark

Gama Xiaomi Black Shark

La marca sabe que hay muchos aficionados al gaming y por ello ha creado una nueva marca pensado para estos dispositivos. Esta serie de smartphones tiene características pensadas para aquellos usuarios más exigentes y para juegos exigentes de Android. Podéis encontrar más información en el artículo sobre los terminales Black Shark.