Saltar al contenido

XIAOMI MI PAY ¿ Qué es y cómo puedo desactivarla ?

agosto 18, 2019
como desactivar Mi Pay

Bajo una actualización de la versión MIUI, ha llegado una nueva aplicación en el mundo de Xiaomi, se trata de MI PAY. ¿ Para qué sirve esta aplicación y como puedo eliminarla ? Te lo explicamos.

Xiaomi ha lanzado el servicio MI PAY en India y debido a ello, muchos dispositivos de la compañía tienen una nueva aplicación sin que nosotros hubiésemos activado o bajado dicha aplicación. Este movimiento puede ser debido a casos detener configurado el dispositivo con la región de la India o simplemente porque la compañía china quiere llevar su servicio a más países.

Xiaomi Mi Pay ¿Qué es y cómo desactivarla?

La aplicación desarrollada por la propia compañía es nada más y nada menos que una aplicación para el servicio de pagos integrados en el Sistema Operativo MIUI. Así pues nosotros como usuarios podemos enviar o solicitar dinero desde las aplicaciones compatibles.

También, significa que nosotros podemos pagar mediante dicha aplicación en servicios a través del NFC de muchos dispositivos como ya sucede en aplicaciones y servicios conocidos de pago móvil como Google Pay o Apple Pay. Hasta este punto todo correcto, ¿ Verdad ?

El problema viene cuando leemos que el servicio de pagos MI PAY está tan sólo disponible en la región de India o China. Entonces no es posible utilizar esta función fuera de esos países. ¿ Entonces para que queremos la aplicación ? Mejor desinstalarla, eliminarla o desactivarla como queráis llamar a la acción , ¿ No ? Pues bien, os explicamos como hacerlo de una forma muy sencilla.

Desinstalar Xiaomi MI PAY

Si queremos eliminar o desinstalar la aplicación deberemos de realizar los siguientes pasos:

Para ello deberemos de ir a Ajustes – Aplicaciones Instaladas. Dentro de esa sección deberemos de buscar Mi Pay y se nos cargará una nueva pantalla en la que encontraremos tres iconos en la parte inferior. Tendremos que darle en el botón del medio, que pone desinstalar actualizaciones. Una vez realizado este paso, la aplicación Mi Pay desaparecerá. Si esto no ocurre, deberemos de reiniciar nuestro teléfono Xiaomi.

Si está opción no es suficiente y te sigue apareciendo la aplicación. Deberemos de desahabilitarla mediante la aplicación Google Play.