Saltar al contenido

Cómo saber si mi XIAOMI tiene una ROM falsa

marzo 14, 2019
moviles xiaomi mi mix

Algunas tiendas online de China instalan una ROM falsa en el móvil. Te enseñamos a saber si es falsa o es oficial.

Desde que la compañía se hizo popular y los diferente distribuidores comenzaron a vender, se aprovechó el Boom de ventas y comenzaron a llegar ROM modificadas y por lo tanto una ROM no desarrollada por Xiaomi.

Es por eso que queremos ayudarlos para descubrir si vuestro Xiaomi tiene una ROM verdadera o falsa. Pero antes vamos a ver el problema que encontramos en las ROMs falsas.

¿ Qué problemas hay si tenemos una ROM falsa en nuestro Xiaomi ?

Pues bien, lo primero de todo es que dichas ROM no se actualizan cuando en las oficiales por la compañía se actualizan cada X tiempo para corregir errores y solventar problemas de seguridad. Además, este SO modificado por tiendas suelen introducir aplicaciones basura que no utilizaremos nunca.

Siguiendo en más problemas, podemos encontrar problemas de rendimiento del terminal así como también de la batería, con lo que es habitual encontrarse con la mítica frase de “Mi móvil va muy lento” o “Se me descarga muy rápido la batería.

Cómo detecto si mi ROM es falsa o verdadera

Pues bien para ello deberemos de seguir unos pasos muy sencillos. Para comenzar deberemos de ir a la sección de Ajustes del teléfono, seguidamente entraremos en el apartado de información sobre el teléfono y deberemos de fijarnos en la versión MIUI.

Si la versión que tenemos acaba en 0.0 o en 9.9 es falsa. Por ejemplo, si la ROM intalada es MIUI 10 / Global Estable 2.3.0.0, puedes comprobar como es una versión es falsa. Sin embargo si tu ROM acaba en otra numeración, tienes una ROM verdadera.

Como ves es muy fácil saber si una ROM es verdadera o falsa. Esperamos que este pequeño tutorial os haya servido de ayuda.