Saltar al contenido

Para que sirve el segundo espacio en Xiaomi

marzo 14, 2019
segundo espacio xiaomi para que sirve

MIUI lleva muchas funcionalidades interesantes. Y una de ellas es la de poder tener un segundo espacio en un dispositivo Xiaomi. Pero, ¿ Para que es y para que sirve este espacio ?

Es una de las características que más útilies que nos podemos encontrar en el sistema operativo del fabricante. Muchos de los terminales que existen actualmente disponen de la posibilidad de poner dos SIM. Es decir, son Dual SIM y por lo tanto podemos tener dos números en el mismo teléfono móvil.

Quizás para muchos esta función no les parece interesante, pero aquellas personas que tienen un número de teléfono personal y otro profesional, esta característica de MIUI es ideal para ellos. Gracias a tener esta opción, podemos disponer de dos móviles con la mismas aplicaciones en uno, pudiendo cambiar de espacio de una forma muy sencilla.

Como crear y eliminar el segundo espacio en cualquier Xiaomi

segundo espacio xiaomi para que sirve

Para poder activar este segundo espacio es muy sencillo. Para ello deberemos de ir a la sección de Ajustes y buscar la opción de segundo espacio o si lo preferís ir a la ruta Sistema y dispositivo.

Cuando entramos en la opción nos muestra diferentes funcionalidades que tiene esta característica de MIUI. Más abajo de toda la información , nos da la opción a activar, le damos y se activará el segundo espacio pasado unos segundos.

Ahora la manera de configurar este espacio nuevo es como la de tener un dispositivo móvil nuevo. Hay que introducir una contraseña y esta debe de ser diferente a la que ya tenemos y habíamos puesta con anterioridad. Tenemos la opción de poder asignar una huella dactilar si lo encontramos necesario.

Una vez configurado tenemos la opción de poder cambiar de espacio mediante un icono directo. Tan sólo debemos de clickar en él y nos llevará al primer o segundo espacio.

Como eliminar el segundo espacio

Para deshabilitar o eliminar el espacio que hemos creado es muy sencillo. Deberemos de volver a la sección de Ajustes – Sistema y dispositivo y entrar en la opción de segundo espacio.

Como ya habíamos creado un espacio, nos aparecerá una arriba a la derecha el icono de una papelera, le daremos allí y se eliminará todo lo que había en ese segundo espacio. Así que te recomendamos guardar aquellos datos que tenías en el nuevo espacio si no los quieres perder.