Saltar al contenido

¿Dónde descargar las ROMs oficiales de Xiaomi?

marzo 10, 2019
descargar rom miui xiaomi

Aquí vas a poder encontrar la forma de descargar las ROMS oficiales de Xiaomi sea cuál sea tú dispositivo.

Primero de todo vamos a describir que es una ROM para aquellas personas que desconocen el tema. Si ya sabes lo que es puede saltarte el siguiente párrafo para encontrar la forma de descargar las ROMs.

¿ QUÉ ES UNA ROM ?

Una ROM es el sistema operativo que trae nuestro dispositivo móvil. Junto a este SO y tal y como describen sus siglas en ingles Read Only Memory. En una ROM también van unido diferentes archivos que permiten que Android inicie correctamente. Pero no entraremos mucho en detalles técnicos ya que solo queremos captar la idea de la palabra ROM.

¿ Dónde descargar ROM oficial para un móvil Xiaomi ?

Si tienes algún problema en tu dispositivo, eres desarrollador o simplemente quieres actualizar tú Xiaomi de manera manual deberás de descargar una ROM oficial desde la sección dedicada a ello en la página web oficial de la marca.

También existe la opción a encontrar la ROM mediante herramientas externas al fabricante. En este caso hablamos de la web Downmi. Los pasos son los mismos a seguir que en la web oficial:

  • Buscar nuestro dispositivo en la lista de dispositivos disponibles.
  • Encontrar la ROM adecuada ya sea Stable o para desarrolladores.
  • Descargar la versión si es en modo Recovery o modo Fastboot.
downmi rom xiaomi

Siguiendo estos pasos podemos descargar la versión de la ROM preferida e instalarla siguiendo los pasos de instalación, ya sea mediante recovery o en modo Fastboot.