Saltar al contenido

Cómo compartir Internet desde nuestro XIAOMI o REDMI

como compartir internet en un xiaomi redmi por bluetooth o usb

Si quieres compartir tus datos móviles a otro móvil o PC y que nuestro XIAOMI y/o REDMI se convierta en una especie de router, estas en el lugar adecuado ya que encontrarás cómo hacerlo paso a paso.

Supongamos que necesitamos trabajar desde nuestro portátil pero no hay Internet en el lugar en el que estamos. Sin embargo tenemos una conexión ilimitada contratada con nuestro operador móvil favorito y queremos compartir esos datos para poder conectarnos a Internet. Gracias a una de las funcionalidades de MIUI y que ya lleva un tiempo entre nosotros, podemos compartir Internet desde nuestro celular Xiaomi a un PC, una tablet u otro dispositivo móvil XIAOMI, REDMI, iPhone…

Cómo compartir Wi-Fi con XIAOMI o REDMI

Si disponemos de un móvil de la gama Mi o de la gama REDMI como el Note 8 Pro u otro modelo, podemos compartir Internet de una forma muy sencillo y con pocos pasos.

Hay que indicar que dependiendo de la versión MIUI puede variar un poco el proceso ya que alguna función puede estar más escondida. Pero el proceso es el mismo en todas las versiones MIUI. En el caso que se expone aquí está realizado con una versión del sistema operativo MIUI 11 y en un Xiaomi Mi 9T.

Para poder tener Internet en cualquier aparato fuera de nuestro móvil REDMI o XIAOMI deberemos de entrar primero en el apartado de Configuración. Una vez dentro, iremos a la sección de Punto de acceso portátil.

Compartir nuestros datos móviles de una forma fácil gracias a MIUI

Por defecto saldrá desactivado. Y estaremos en una nueva pantalla en el que encontraremos diferentes opciones que os explico a continuación:

Punto de acceso portátil: Con tan sólo activar esta opción, automáticamente, nuestro dispositivo REDMI o XIAOMI realizará la función de router y ya estará lista nuestra red compartida para que podamos conectarnos desde un PC u otro dispositivo.

Configurar punto de acceso portátil: El lugar en el que podemos configurar el nombre de nuestra red SSID, así como también nuestra contraseña. También veremos que hay opción de cambiar la seguridad de la red, así como seleccionar la banda para que sea 2,4 GHz o 5 Ghz.

Límite de datos: Una opción que nos permite limitar nuestros datos compartidos para no pasarnos.

Desactivar punto de acceso: Opción que permite desactivar la opción de compartir datos cuando no hay dispositivos conectados.

Compartir conexión por USB: Si tenemos el celurar Xiaomi cargando a nuestro PC podemos compartir nuestra red de datos de forma sencilla activando dicha opción.

Compartir conexión por Bluetooth: Desde esta opción podemos no compartir la conexión de Internet de nuestro Xiaomi vía Bluetooth.

Y la última opción que tenemos es la de poder ver que dispositivos están conectados a nuestra red creada, ideal para saber si hay algún dispositivo que no conozcamos. Desde aquí podemos limitar los dispositivos conectados que queramos tener en nuestra red compartida. Así como también una lista negra de dispositivos.