Saltar al contenido

Cómo hacer una captura de pantalla en XIAOMI

como hacer una captura de pantalla en un xiaomi

Realizar una captura de pantalla en MIUI 11 en un dispositivo XIAOMI es una tarea sencilla. Sin embargo, si has entrado aquí es porque no sabes como hacerlo. Te explico 3 formas de realizar una captura de pantalla en Xiaomi, y si por eso no es suficiente, te damos un truco que seguro que te gustará.

En este pequeño tutorial para MIUI 11 descubrirás que con una simple combinación de botones podemos realizar una captura de pantalla fácil y sencilla, pero además disponemos de diferentes herramientas dentro de MIUI para realizar dicha función de una manera más accesible.

Captura de pantalla en MIUI desde la barra de notificaciones

Esta es una de las opciones más prácticas y sencillas de realizar una captura de pantalla. Para ello, deberemos de asegurarnos que tenemos el icono de realizar captura de pantalla. El icono se distingue de los otros porque lleva unas tijeras abiertas, además de que en la parte inferior del mismo hay un texto indicativo.

Tan sólo debemos de deslizar la barra de notificaciones hacía abajo y pulsar en el icono. Recordad que debemos de estar en la pantalla que nosotros queramos realizar dicha captura de pantalla. ¿ Sencillo, verdad ?

En caso de que no tuviésemos el icono nombrado anteriormente, lo podemos conseguir a través del icono que pone Editar. Una vez pulsado, podemos arrastrar los iconos para moverlos según nuestro gusto.

Captura de pantalla en MIUI con gestos

Esta es una de mis favoritas y quizás la mejor ya que es rápida. Tan sólo necesitamos tres dedos de nuestras manos y pasarlo por la pantalla deslizando hacía abajo a la vez. Automáticamente se realizará una captura de pantalla que podemos guardarla o compartirla. Sencilla esta opción, ¿ Verdad ?

Captura de pantalla combinando botones

Por último, una de las opciones que seguramente has probado, ya que es la más conocida entre los nuevos y viejos conocidos que poseen dispositivos Xiaomi. Para ello tenemos que pulsar a la vez dos botones.

Estos botones son los de encendido y bajar volumen a la vez durante unos segundos. Si hemos realizado el paso bien, veremos como se crea una instantánea de la pantalla

Pero ojo todavía no hemos acabado y como hemos dicho al comienzo del artículo, tenemos un truco que seguro que te gustará. Hablamos de realizar una captura de pantalla larga.