Saltar al contenido

MIUI

que es miui

Todos los teléfonos móviles de Xiaomi tienen su propia capa de personalización basado en el sistema Android de Google. Bajo el nombre de MIUI, pronunciado «mi-yu-ai» se esconde uno de los mejores secretos del fabricante chino.

¿ Qué es MIUI ?

Bueno, realmente ya lo hemos comentado anteriormente lo que significa. MIUI es una capa de personalización que tienen todos los dispositivos móviles del fabricante chino. La historia de Xiaomi con esta fork de Android comenzó con el primer dispositivo lanzado al mercado, el MI 1 o MI ONE como lo queráis llamar.

Desde entonces, casi todos los modelos de la marca china han incluido este sistema operativo, a excepción de los modelos MI A1 y A2, que salieron al mercado con Android One.

¿ Qué es la versión global y otras versiones de MIUI ?

Existen varias variantes de ROM MIUI: La versión Global y la versión normal o china. Las diferencias entre estas versiones son que, en la versión global es una ROM multilenguaje y actualizable vía OTA y está preparado y pensado para poder utilizarse internacionalmente. Además de poder disfrutar de los servicios de Google y la Play Store que vienen instaladas en el teléfono. Mientras que la versión china está pensada para el país asiático.

Características MIUI ¿Qué le hace diferente?

xiaomi modo bokeh miui

Hay una larga lista de características y con cada versión que sale, se actualizan o se añaden nuevas funcionalidades. Nos centraremos en la nueva versión que existe actualmente, la MIUI 12, y citaremos algunas de las funcionalidades más importantes de dicha versión.

Modo Oscuro

Una de las principales novedades es el Modo oscuro que llega renovado de su anterior versión. Con MIUI 11 llegó ese modo para ahorrar batería mientras utilizamos nuestro smartphone XIAOMI o REDMI.

Ahora este modo puede oscurecer aplicaciones de terceros. Y si eso te parece poco, decirte que es capaz de reconocer los tonos de una aplicación y oscurecerla aunque no sea compatible, inicialmente, con dicho modo.

Nuevas animaciones e interfaces

Con esta nueva versión también llegan cambios en el diseño. Nos encontramos con interfaces cambiadas y nuevas animaciones que hacen que los menús sean mucho más pulidas.

Por otro lado, las animaciones se han mejorado en su rapidez y fluidez, además de tener una configuración sobre ellas.

Super Wallpaper

Cuenta con más de 1000 fondos de pantalla a través de la aplicación dedicada a ello. Pero ahora con MIUI 12, incorpora fondos de pantalla realistas en 3D que tienen movimiento y animaciones.

Mejoras en la multitarea que ahora es flotante

La multitarea también se mejora con nuevos gestos para gestionar las ventanas flotantes. Con la nueva versión podemos elegir una aplicación y colocarla en cualquier parte de nuestra pantalla a modo de ventana flotante para tenerla en miniatura mientras podemos utilziar otra aplicación, algo muy útil la verdad.

¿ Qué dispositivos móviles actualizarán a MIUI 12 ?

Xiaomi ha publicado el listado oficial de terminales que recibirán la última actualización. Estos son los terminales que recibirán la última actualización de MIUI:

Actualización prevista para junio:

Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9 Pro, Redmi K30, Redmi K30 Pro, Redmi K20, Redmi K20 Pro.⁣
⁣
Segunda tanda de actualizaciones: ⁣

Xiaomi Mi Mix 3, Xiaomi Mix 2S, Xiaomi CC9, Xiaomi CC9 Pro, Xiaomi Mi 9 SE, Xiaomi Mi 8 Screen Fingerprint Edition, Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, Xiaomi Mi 8 Youth Edition, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Redmi Note 7, Xiaomi Redmi Note 7 Pro, Xiaomi Redmi Note 8 Pro.⁣
⁣
Tercera tanda de actualizaciones:⁣

Xiaomi CC9e, Xiaomi Mi 8 SE, Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Note 3, Xiaomi Mi Max 3⁣, Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi Redmi 8, Xiaomi Redmi 8a, Xiaomi Redmi 7, Xiaomi Redmi 7a, Xiaomi Redmi 6 Pro, Xiaomi Redmi 6, Xiaomi Redmi 6a, Xiaomi Redmi Note 8, Xiaomi Mi 6X, Xiaomi Mi 6⁣