Saltar al contenido

Gama Mi

Es la gama de referencia y más top que nos podemos encontrar de la marca asiática. Aquí nos encontramos los dispositivos más potentes en cuanto a características y también con los materiales de fabricación más premium que nos podemos encontrar en el mercado.

La gama Xiaomi Mi, recoge los modelos más punteros de la marca. Lógicamente, al ser terminales tope de gama, también son los dispositivos más caros, pero siempre con unos precios ajustados siguiendo la filosofía de la marca.

Podríamos incluir todo el catálogo bajo la división MI, pero os hablaremos de los terminales que existen actualmente en el mercado español dependiendo del año, al igual que hemos realizado en la sección de la gama Redmi. También podemos incluir otros modelos del año anterior por si los actuales os parecen muy caros. En este 2019, los terminales que podemos encontrar son: Mi Mix 3, Mi 9.

Xiaomi Mi Mix 3: Mejor a toda pantalla y con cámara deslizante

Xiaomi Mi MIX 3 camara

La gama MIX es la más premium de todas. En esta tercera generación de móviles, Xiaomi ha decidido eliminar el Notch que tanto se hizo famoso en el iPhone X de Apple y otros móviles que salieron el mismo año de otros fabricantes. Al eliminar esa opción, la cámara frontal está escondida y para ello habrá que deslizar la parte frontal para que esta aparezca. Un cambio rápido y eficaz pero que al principio cuesta acostumbrarse.

Gracias a ello se puede aprovechar más la parte frontal del teléfono y montar una mejor pantalla. Hablamos de un panel AMOLED de 6,39 pulgadas y bajo una resolución de 2.340 x 1080 píxeles con relación de aspecto de 19,5:9.

En su hardware, encontramos el Snapdragon 845 y dependiendo la versión, podemos elegir 6, 8 o 10 GB de memoria de RAM y/o 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. En el apartado multimedia, su cámara principal de doble cámara, cuenta con un sensor de Sony de 12 MP y un secundario de Samsung de 12 MP. En el apartado frontal, también encontramos doble sensor, uno de Sony de 24 MP y otro de 2 MP de Omnivision.

Otras características las podéis encontrar en la siguiente tabla:

Cámara frontal:Dual 24 MP + 2 MP.
Batería:3.200 mAh.
SO: Android 9 con MIUI 10.
Dimensiones:15.79×7.47×0.85 cm
Peso:218 gramos.
Conectividad:Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0
Otros:USB tipo C, NFC.

Comprar MI MIX 3:

Xiaomi Mi 9: Alta gama a precio de risa

Xiaomi Mi 9 colores

El Mi 9 se presentó oficialmente en España en el MWC 2019. Este modelo muestra sigue el camino de sus hermanos pequeños teniendo la mejor calidad-precio del mercado. Cuenta con unas especificaciones de un dispositivo de alta gama pero su precio es mucho más inferior con respecto a su competencia.

Las características más importantes de esta generación son las siguientes. Nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 6,39″ pulgadas con una resolución de 2280 x 1080 píxeles y formato 19:9. En su interior, el último Snapdragon 855 es su corazón junto a 6/8 GB de memoria de RAM dependiendo de la versión que escojamos. Cuenta con diferentes opciones en su almacenamiento interno: 64/128/256GB

En el apartado fotográfico encontramos una triple cámara principal. Estas cámaras están constituidas por una de 48 MP con apertura f/1.8 , otra de 16 MP de gran angular con apertura f/2.2 y por último otra cámara de 12 MP.

Otras características importantes las podéis encontrar en la siguiente tabla:

Cámara frontal:20 Megapíxeles.
Batería:
3.300 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica
SO:Android 9 Pie bajo MIUI 10.
Dimensiones :155x75x7,6 mm.
Peso:173 gramos.
Conectividad:WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0.
Otros:USB tipo C, NFC,lector huellas en pantalla.

Comprar MI 9:

Evolución móviles Xiaomi MI

Si alguna vez te has preguntado como era el primer móvil de Xiaomi que salió a la venta, el MI ONE. O simplemente quieres ver la evolución de la gama alta del fabricante chino, aquí tienes un vídeo resumen hasta el último smartphone bajo la gama MI, el Mi 9.

De paso aprovechamos a que pases por nuestro canal de Youtube si te ha gustado el vídeo y te animamos a suscribirte y activar la campanita.