Saltar al contenido

Motor de cortina inteligente Aqara B1

motor cortina xiaomi aqara b1

El motor B1 para cortina de Xiaomi AQARA es uno de los productos preferidos para aquellos que quieran una casa inteligente. También es conocido como Xiaomi curtain controller así que puede ser que encuentres el producto por diferentes nombres, aunque en este caso es más bien en idioma ingles.

¿ Cuantas veces nos ha dado perece levantarte del sofá o de la cama para cerrar la cortina de nuestra ventana porque entra mucho sol ? Pues gracias a este motor inteligente de AQARA, puedes cerrar y abrir tu cortina o cortinas con un simple comando de voz, desde tu móvil o desde el famoso hub de AQARA. Quién dice cortinas puede decir estores ya que también funcionaría correctamente.

Antes que nada hay que aclarar que para que este dispositivo funcione hay que tener en nuestras casas el HUB Gateway 2 o Gateway 3 de AQARA que puedes comprarlo en el siguiente enlace:

El motor AQARA B1 es compatible con la tecnología ZigBee, WIFI, Bluetooth y Bluetooth Mesh tres dispositivos de protocolo de comunicación.

¿ Qué hace y cómo funciona el motor B1 de AQARA ?

No hay mucho que decir la verdad, gracias al motor eléctrico B1 podemos abrir y cerrar la cortina fácilmente y lo podemos hacer de diferentes formas ya sea remotamente con comandos de voz, vía nuestro móvil o gracias al HUB de AQARA o incluso manualmente, eso sí, el motor hará todo el esfuerzo para abrir o cerrar la cortina.

Por ejemplo, si tiramos ligeramente la cortina con nuestras manos, la cortina se detendrá o se iniciará depende de si está completamente abierta o tenemos la cortina cerrada. Además, si mientras se está cerrando o abriendo, tocamos la cortina, está se detendrá automáticamente.

Al ser un motor inteligente, podemos configurar las horas preestablecidas en las que se abra o se cierre la cortina. Su instalación es sencilla gracias a que se puede conectar a cualquier riel de cortina fácilmente.

motor cortina xiaomi aqara b1 zigbee

Características B1 AQARA

Nombre Producto:ZNCLDJ11LM
Material:Metal
Temperatura de trabajo:-10 °C ~ + 55 °C
Humedad de trabajo:10% – 95% RH, sin condensación
Tipo de tensión:220 / 230V 50 / 60Hz
Potencia (W):3500W
Peso del producto:1,44 KG
Tamaño del producto
(largo x ancho x Alto):
59,40 x 4,10 x 3,90 cm

Si necesitas información sobre el manual o tienes alguna duda sobre su instalación, puedes pasarte por el FAQ del producto.

¿ Dónde comprar el motor inteligente para tu cortina ?

Puedes encontrar el motor inteligente en España en Amazon:

Pero por si no encuentras stock del producto puedes hacerlo mediante otro distribuidor aquí o aquí